FUCHAD y sus GRAGEAS ECOLOGICAS

FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Diez computadoras encendidas en horarios inútiles consumen energía por un monto de $ 1.000 anuales, suficientes para comprar otra computadora. ¿Por qué no la apaga cuando no la necesita?
 
FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Cada año se fabrican en Argentina más de 800.000 sillas de madera.
Un árbol tarda 10 años en producir esa madera.
O plantamos más árboles o no tendremos más sillas.
 
FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Treinta y dos de treinta y cuatro de los pesticidas más usados en jardines y huertas son peligrosos para el ser humano y el equilibrio ambiental.
Cuidado: antes de aplicar un plaguicida  infórmese.
 
FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
La nafta que se consume inútilmente cada día por embotellamientos de tránsito, semáforos y otras causas alcanza para ir al Sol y volver.
Evite gastos y contaminación. Apague el motor (aunque no piense en viajar al Sol)
 
FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Mire a su alrededor. ¿Qué puede hacer usted para evitar pérdidas de energía en forma de calor, electricidad, frío, movimiento? ¿Por qué no lo hace?

FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Cada ser humano consume 100 árboles durante su vida, en productos como pañales, cuadernos, lápices, papel higiénico, libros de lectura, etc. Si no los repone…
 
FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
La fina capa de ozono cada año sufre la agresión de unas 150.000 toneladas de clorofluoro- carbonados. La Tierra es un mundo frágil y es el único que tenemos.

PLANTA “KIRI” EL ÁRBOL QUE FRENA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Leer más...Originario de China, el Kiri o Paulownia es capaz de crecer en suelos infertiles y absorbe diez veces mas dióxido de carbono que cualquier otra planta, por lo que los expertos en la materia confían en que podría salvar al mundo. A través de una prueba piloto, el gobierno puntano evalúa la adaptación de esta especie en suelo local y ansían producir ejemplares para todo el pais.    

Continuar leyendo

Fluviogeónimos pampeanos, obra de W. Cazenave

Los nombres de nuestra tierra.
Leer más...Hace un tiempo nos llegó el trabajo del prestigioso miembro de la FUCHAD, el Prof. H.Walter Cazenave, que fuera presentado y aceptado meses atrás en una reunión de Geógrafos de Trelew, Chubut.
Siendo un aporte original, que hace a nuestra temática de conocimiento y defensa de los ríos y los lugares por los que ellos pasan (o debieran pasar) y que puede resultar de interés para docentes, estudiosos y pampeanos en general de la breve pero variada historia pampeana.

Continuar leyendo

Cuenca del río Colorado

Vertiente: Océano Atlántico
Superficie Total: 70.000 km² sola, y 350.000 km² uniéndola con la del Salado/Desaguadero.
Leer más...
El Colorado es la cuenca más septentrional de la Patagonia, de hecho se la utiliza para determinar (en gran parte) su limite norte. Nace de la escorrentía de la Cordillera de los Andes (tras la unión de los ríos Barrancas y Grande) y desemboca en el mar Argentino en la provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo