Institucional

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Institucional
  • Fuchad | La Historia

La Fuchad

logo-new-fuchad.png"La Fundación Chadileuvú inició sus actividades en 1984 como una expresión ciudadana en salvaguarda de los recursos hídricos de la provincia de La Pampa y en pos de su aprovechamiento y su objetivo es el siguiente: propone, como actividad central, profundizar estudios de la problemática hídrica en todos sus aspectos, divulgarlos e interesar a la comunidad y reclamar su participación en la recuperación, defensa y preservación de los recursos; colaborar con las autoridades públicas en la solución de los problemas actuales y futuros en ese campo y además, emprender cualquier otra acción, investigación o trámite vinculado con el conocimiento, defensa, uso, economía, administración y preservación de los recursos hídricos provinciales.

Estudiar difundir y promover ante los poderes públicos, organismos y empresas particulares, la gestión sustentable de nuestros ecosistemas, de forma de proteger su diversidad biológica, evitar la degradación de los suelos, la contaminación del aire y del agua y de los recursos naturales en general.

Estimular y fomentar por todos los medios a su alcance la protección y mejora del ambiente, particularmente por la difusión en el ámbito educativo y concientizando a la población de su importancia para el futuro y su calidad de vida.

Dará todos los pasos y creará todas las estructuras necesarias para el cumplimiento de sus fines.

Ha sido, en cierto modo, desde su fundación la "conciencia hídrica" de nuestra provincia, heredando en este sentido una larga lucha de otras instituciones visionarias que nombraremos a modo de homenaje y a la vez para mostrar nuestras raíces históricas: Comisión Permanente del Agua (1950), Comisión pro adelanto Colonia 25 de Mayo (tuvo su sede en la colonia homónima, 1950), Comisión pro-colonización de 25 de Mayo (1951), Comisión popular de defensa de los ríos pampeanos (CoPDRiP, 1973), Comisión permanente de Recursos hídricos (1979), Comisión provisoria de los ríos pampeanos (1984).

La Fundación Chadileuvú estuvo formada desde sus orígenes por un gran número de instituciones del medio, por gente independiente y por las más diversas expresiones políticas e ideológicas.
El tratamiento de los temas hídricos fue -transcurrido cierto tiempo de la creación de la Fundación- enriquecido por la incorporación de la problemática ambiental."

FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
Nos preocupan las grandes causas medioambientales. Estamos indignados por la suerte de la ballena franca, pero no hacemos nada para proteger de los depredadores el arbolito de la esquina.

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site