Novedades

Fundación Chadileuvu

La Legislatura habilitó al Gobierno a expropiar propiedades para Portezuelo

Leer más...La Cámara de Diputados de Mza, por mayoría, convirtió en Ley la declaración  de utilidad pública que permitirá la  expropiación de  los inmuebles necesarios para el emplazamiento de las obras, yacimientos de material para su construcción, caminos de acceso y servicios, líneas de energía que corresponderá al embalse y central hidroeléctrica para la realización de la obra multipropósito Portezuelo del Viento.

Según explicó el diputado Gustavo Villegas (UCR) la ley encomienda  a tal fin al Poder Ejecutivo para que “se proceda a la afectación al dominio público y en consecuencia se destine a la construcción, operación y mantenimiento de la Obra Multipropósito Portezuelo del Viento, así como las obras complementarias para atender las necesidades del proyecto y de sus implicancias ambientales y sociales”.

Continuar leyendo

Homenaje al río Atuel en una escuela santarroseña

Leer más...Durante el viernes 20 de Octubre a las 10, la Escuela 201, ubicada en Antártida Argentina 575 de Santa Rosa, se llevó a cabo una serie de actividades enmarcadas en el reclamo de la provincia de La Pampa sobre el río Atuel.
El programa fue:
10: recepción y bienvenida de autoridades.
10.15: ingreso de la murga del Atuel y encuentro con raperos de la Escuela 201: “El Duelo del Atuel”; lectura de la Balada del “Río que Quiso Ser” de Clementina Rossini (2010); posteriormente actuarán

Continuar leyendo

REPORTAJES

Leer más... En Radio Municipal Santa Rosa pueden escuchar REPORTAJES muy valiosos referidos a la problemática de los recursos hídricos pampeano.

Aquí algunos ejemplos de entrevistados y los enlaces para escucha en línea los programas.

El ciclo se denomina “La Pampa, Provincia de los Ríos Robados”, es producido por la Fundación Chadileuvú. Con la conducción de Norma Araujo.

Continuar leyendo

Mendoza realizó un corte total del Atuel

Leer más...La decisión se tomó este sábado luego de una extensa reunión entre Irrigación y los inspectores de cauce.

De esta manera, La Pampa suma argumentos a su reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por el corte del río Atuel que no escurre hacia territorio pampeano. La decisión se adopta en forma inconsulta -con las autoridades pampeanas- por el Departamento General de Irrigación.

Continuar leyendo

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site