Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • "Los macristas son socios de Mendoza", dice procurador pampeano

"Los macristas son socios de Mendoza", dice procurador pampeano

b_300_200_16777215_0_0_images_2017_macrista.jpgEl procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, salió a responder al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien dijo el fin de semana que Mendoza se ha visto "perjudicada" por el conflicto con el río Atuel. "Son socios de Mendoza. Por eso los hemos recusado, de (Mauricio) Macri para abajo", expresó el procurador.


¬Las declaraciones del jefe de Gabinete generaron malestar en Casa de Gobierno. El funcionario macrista dijo desde Mendoza que, al no superarse el conflicto, la provincia cuyana "se ha visto perjudicada" por los inversionistas. No mencionó que el corte ha generado un éxodo masivo de pampeanos y la desertificación de cientos de miles de hectáreas.

"El Estado nacional ha estado presente tratando de encontrar una solución y seguimos trabajando en esa dirección para dar previsibilidad y resolver las inversiones que hacen falta. Somos respetuosos del proceso en la Corte. Fueron muchos años de falta de una política estratégica que supere el diferendo y que permita el desarrollo de inversión en el que, en algunos casos, Mendoza se vio perjudicada", sostuvo, en declaraciones al diario Los Andes.

- Otro tema recurrente,y vinculado con lo anterior, es la construcción de Portezuelo del Viento, más allá de la oposición de La Pampa.

¿El Ejecutivo nacional ratifica su voluntad política de concretarlo? – le preguntaron.

- Por supuesto. Esperamos que el comité de cuenca pueda encontrar una vía de solución y si no, se terminará planteando la posición del Ejecutivo. Pero para nosotros es claramente una obra que sería positiva para el país y la provincia.

En rigor, el tema ya no está en manos del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). Ahora debe laudar Nación. Por lo pronto, el Gobierno de Carlos Verna ha recusado al presidente Mauricio Macri y sus funcionarios y ha solicitado que defina el presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti.-


Diariotextual.com    17/07/2017