Novedades

Fundación Chadileuvu

Casa de Piedra: ampliarán la zona de riego de Curacó

b_300_200_16777215_0_0_images_2016_casa-de-piedra-2016.jpgEl Gobierno Provincial informó del avance de obra del acueducto de Casa de Piedra, que consta de una estación de bombeo y cañería de impulsión para la zona de riego. La idea es potenciar aún más la planicie del Curacó y ampliar la zona bajo riego a 300 hectáreas más, zona en la cual está prevista, para el año próximo, la implementación de inversiones.

"Básicamente en la obra de toma, ubicada aguas abajo en el dique, existe una Sala de Bombas la cual será recuperada y reacondicionada, además se instalarán dos nuevas bombas sumergibles de un caudal de 500m3/hora", informó el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt.

La obra está a cargo de la empresa Jubete, representa una inversión de $15.876.810,54 y un plazo de ejecución de 120 días.

Además, se colocó un transformador cerca del cauce del Río Colorado para potenciar aún más la planicie del Curacó.

"En la zona bajo riego de Casa de Piedra existen inversiones privadas como así también en la del EPRC con el objetivo de generar recursos genuinos. Seguimos directivas muy claras del gobernador Verna en el sentido de formar un polo productivo en esta zona, y las obras de infraestructura son fundamentales y ejes centrales de esta política", explicó el funcionario provincial.

La planicie Curacó abarca el departamento Curacó en su mayor parte, el extremo sureste de Puelén, sur de Limay Mahuida y una pequeña porción del suroeste de Lihué Calel.-

Diario Textual.com, 17 Noviembre 2016