Justicia por el Atuel

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Justicia por el Atuel
  • Actualidad
  • Corte del río Atuel: apuntan a ineficiencias de Gobiernos pampeanos

Corte del río Atuel: apuntan a ineficiencias de Gobiernos pampeanos

El Frente de la Gente aseveró que “el corte del Río Atuel es una injusticia económica y social” y apuntó que los sucesivos gobiernos provinciales no han podido dar respuestas satisfactorias a la problemática como consecuencia de su “impotencia ante el poder” o a “los intereses puestos en juego”.La diputada Claudia Giorgis hizo referencia a que los gobiernos provinciales no han podido dar respuesta debido a “la impotenia ante el poder y los intereses puestos en juego”.Destacó en ese sentido el papel de la Fundación Chadileuvú y de las actividades que tienen lugar en estos días, con la presencia del Tribunal Latinoamericano del Agua.

En un comunicado de prensa difundido en las últimas horas, el Fregen saludó “las actividades que se desarrollan en el marco del juicio a realizarse por el Tribunal Latinoamericano del Agua, por el abuso de Mendoza sobre el río interprovincial Atuel”.El Fregen presentó un proyecto para declarar de interés legislativo estas actividades, el cual fue aprobado por unanimidad por la Cámara de Diputados de la Provincia.“Creemos muy valiosa la tarea de la Fundación Chadileuvú al presentar el caso ante dicho Tribunal, dado que, en caso de tener un veredicto favorable, dará más fuerza al reclamo que desde hace décadas se lleva adelante por la sociedad pampeana”, remarcó la diputada Claudia Giorgis.Añadió que se trata de “un reclamo que es bien conocido y compartido por todos los sectores de nuestra sociedad. El corte del Río Atuel es una injusticia económica y social, dada las consecuencias sobre la región que impactaron de manera brutal en la vida de sus habitantes, olvidada por muchos”.

“Ya pasaron 60 años desde el corte del río por el dique El Nihuil, y en este tiempo, a más de 50 años de la provincialización de La Pampa, ningún gobierno ha podido revertir la situación, ya sea por impotencia ante el poder y los intereses puestos en juego, o justamente por no querer interferir con dichos intereses. Sea como fuere, el hecho es que el corte del río es un delito perpetrado contra el ecosistema que afecta a nuestros habitantes y por ende nuestra provincia”, aseveró Giorgis. El FREGEN dijo que apoya “todas las actividades a realizarse en estos días, como así también en todas las futuras que se organicen con el fin de recuperar el Atuel para todos los pampeanos”.

Fte.: El Diario 30/agosto/2011

 

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site