Tribunal Latinoamericano del Agua

Fundación Chadileuvu

Preparan un “botellazo” para reclamar por el Atuel

b_300_200_16777215_0_0_images_tla_marcha-atuel.jpgSerá el próximo 5 de noviembre en la casa de Mendoza en Buenos Aires. Ese mismo día será la audiencia del Tribunal Latinoamericano del Agua.

Un grupo de pampeanos preocupados por la problemática del río Atuel, y los daños que causa su corte por parte de Mendoza, está organizando una movilización que incluirá números artísticos.

Bajo el nombre de “botellazo” la convocatoria se hace en Buenos Aires, y en coincidencia con la audiencia que ese día y en ese lugar hará el Tribunal Latinoamericano del Agua.

La convocatoria es a las 17 horas en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, sobre la calle Callao entre Corrientes y Lavalle.

Los artistas que participarán son: Carlos Loza, Bruno Arias, Nicolás Rainone, Rojo Estambul, Flor Fernández, el Dúo Malajunta, Ale Sosa y grupos de danza de Santa Rosa y Santa Isabel.

También está organizada una Radio Abierta y la idea es que los concurrentes lleven “botellas de plástico, para hacer un ’botellazo’ y carteles con referencia al río Atuel”.

El mismo día se celebrará una audiencia del Tribunal Latinoamericano del Agua, que entre los temas a tratar tiene la cuestión del Atuel. Ese encuentro -dicen sus organizadores- tiene el “afán de contribuir a la búsqueda de soluciones éticas y justas a las problemáticas relativas a los ecosistemas hídricos de la región”.

Esta actividad se llevará a cabo entre el 5 y 9 de noviembre de 2012 en el Aula Magna y el salón Auditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Además de la exposición de los casos, se realizará una serie de foros temáticos en los que participarán expertos internacionales.

La audiencia en Buenos Aires será la sexta audiencia realizada en Latinoamérica y “será de gran importancia para conocer diversas problemáticas hídricas de gran relevancia en la región Andina y en el Cono Sur”, dijeron.

 

Fuente: El Diario de La Pampa