Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • “QUE NO TOQUEN NINGÚN AFLUENTE DE NUESTRO RIO INTERPROVINCIAL COLORADO”

“QUE NO TOQUEN NINGÚN AFLUENTE DE NUESTRO RIO INTERPROVINCIAL COLORADO”

b_300_200_16777215_0_0_images_2023_colorado-rio.jpgb_300_200_16777215_0_0_images_2023_colorado-rio.jpgDesde la Asamblea por Los Ríos Pampeanos informaron que adhieren a “la lucha mendocina por el agua pura, los ríos interprovinciales, el ambiente, contra la mega minería a cielo abierto contaminante, el fracking, la contaminación”.

La Asamblea por los Ríos Pampeanos ratificó el “apoyo al pueblo de Mendoza en contra del proyecto Cerro Amarillo y adhiere a la postura de lucha inclaudicable de las Asambleas hermanas mendocinas”.

Ante el tratamiento en el Senado Mendocino de la exploración minera del yacimiento minero Cerro Amarillo “adherimos a la postura de las hermanas Asambleas por el Agua mendocinas en rechazo al proyecto. No queremos la contaminación del río Colorado, el Atuel, el Salado por vía de sus afluentes ni ningún otro escurrimiento superficial”.

Ahora el Senado mendocino viene avanzando la aprobación de una Declaración de Impacto Ambiental “vetusta y trasnochada, pretendiendo justificar la obra de Cerro Amarillo, que viola toda la legislación vigente”.

“No queremos que toquen ningún afluente de nuestro rio interprovincial Colorado, que junto a otras 4 provincias conformamos una unidad de cuenca y debe ser conducida y de incumbencia exclusiva y directa del Coirco. Por allí deben pasar todas las decisiones que afecten cualitativa o cuantitativamente el escurrimiento del mismo que es proveedor de agua potable para la mitad de la población pampeana y en un futuro cercano al 80%, como así también para importantes aspectos productivos de la región que cubre”.

Finalmente expresaron que “Siendo ya una costumbre, la dirigencia mendocina pretende prepotear los intereses no solo de su propio pueblo sino también de las provincias condóminos”.-

PlanB.com. 25-02-23