Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • VI CONGRESO DEL AGUA: NACIÓN CONFORMARÁ UN PLAN DE MANEJO DE RECURSOS HÍDRICOS

VI CONGRESO DEL AGUA: NACIÓN CONFORMARÁ UN PLAN DE MANEJO DE RECURSOS HÍDRICOS

b_300_200_16777215_00_images_2022_congreso-agua-.jpgEl ministro del Interior, Wado de Pedro, anunció en el discurso de apertura del VI Congreso Pampeano del Agua, que el gobierno nacional conformará un Consejo de Gobernadores para trabajar en un Master Plan Hídrico Nacional. “Buscamos que ninguna provincia sea perjudicada por el accionar caprichoso de otra provincia”, dijo.

“Quiero aprovechar este Congreso para invitar al gobernador. Es el primer gobernador al que convoco, entendiendo la problemática”, agregó de Pedro. “Junto al Ministerio de Obras Públicas y el CFI, estamos conformando la Mesa del Gobierno Nacional con gobernadores y gobernadoras para profundizar las acciones del manejo del agua y trabajar en una gestión inteligente del recurso”, resaltó en su alocución.

En referencia al COIRCO, de Pedro dijo que Nación, desde la presidencia del COIRCO, respeta la voluntad de las provincias. «Siempre hemos tratado de consensuar la mayor cantidad de resoluciones posibles, pero cuando no hay consenso, apoyamos la voluntad de la mayoría de las provincias, a favor de un uso consciente, coordinado del agua y siempre estamos con los que están abajo y los que más necesitan. Nuestra filosofía es ayudar a los que menos tienen, tratar de distribuir y resolver problemas estructurales, para que haya igualdad de condiciones a lo largo y ancho de la Argentina».

Gobernador cuente, con un gobierno nacional, con el respaldo de ministros y ministras de La Nación, para que La Pampa siga con ese proyecto que usted conduce y que tiene que ver con aumentar la producción, el empleo formal, potenciar y difersificar la matriz productiva y energética, hacer un cuidado del ambiente y convertirse también, aprovechando la cercanía con Neuquén y Vaca Muerta, en convertir a La Pampa en una de las provincias que más sabe aprovechar esta coyuntura para generar felicidad, que es el objetivo que tenemos todos los que estamos en la función pública, pensando en la felicidad del pueblo”, dijo de Pedro.-

 

PlanB.com. 08-06-22