Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Schlegel expone sobre la cuenca del Colorado en el Curso “VALOREMOS EL AGUA”

Schlegel expone sobre la cuenca del Colorado en el Curso “VALOREMOS EL AGUA”

b_300_200_16777215_0_0_images_2021_schlegel_.jpgEl presidente del COIRCO brindará una charla en un encuentro organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Fundación Chadileuvú.
 
En el marco del curso de grado “Valoremos el agua – Recursos Hídricos de La Pampa” de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Fundación Chadileuvú, la semana próxima tendrá lugar una exposición sobre la gestión de la cuenca hídrica del río Colorado por parte del presidente del Comité Ejecutivo del COIRCO, Javier Schlegel.

Desde que asumió en el cargo, en representación del Ministerio del Interior, Schlegel adoptó un perfil bajísimo. Tironeado por la pelea en torno a Portezuelo del Viento, su silencio público ha sido estratégico, para no quedar acusado de tener una posición tomada en favor de su provincia.

La disertación tendrá lugar el martes 28 de septiembre a partir de las 18.30 y se transmitirá por el canal de Youtube de la Facultad. El COIRCO, Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, es el órgano administrativo que gestiona la región de influencia del río Colorado, una extensa área geográfica que comparten las provincias de Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Buenos Aires.

Este órgano administrativo tiene dos instancias de gobierno: la política, integrada por el Ministro del Interior de la Nación y los cinco gobernadores, y la técnica, conformada por un representante del Ministerio del Interior y delegados de cada provincia. Schlegel fue delegado en el comité técnico durante dos gestiones en nombre de La Pampa y actualmente ocupa la presidencia de esa mesa ejecutiva como representante del gobierno nacional.

El curso “Valoremos el agua” surgió de un reciente convenio entre esta Facultad y la Fundación Chadileuvú suscripto con el objeto principal de desarrollar actividades conjuntas en beneficio de las partes y de la comunidad toda. Está a cargo de los doctores Carlos Juan Schulz y Lorena Ceballo, y la ingeniera Natalia Loyola, y sus participantes provienen de espacios muy diversos de la sociedad pampeana (Prensa FCEyN).

El Diario.   23-09-21