Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • “la construcción de Portezuelo es decisión de COIRCO y no de una provincia” dijo Katopodis

“la construcción de Portezuelo es decisión de COIRCO y no de una provincia” dijo Katopodis

b_300_200_16777215_00_images_2021_kato.jpgEl ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo en Mendoza donde anunció un plan de obras de saneamiento y trabajos sobre rutas nacionales y hubo una consulta que no pudo evitar: la construcción de Portezuelo del Viento. Los medios mendocinos le consultaron su opinión respecto al tema y el funcionario, en sintonía con los demás mandatarios nacionales que visitaron La Pampa, respondió «la solución debe ser consensuada con todas las provincias de COIRCO para que no perjudique los intereses».

En conferencia de prensa, el funcionario nacional adelantó la concreción del tramo de la Ruta Nacional 40 que une a Mendoza con San Juan. “La provincia ya cumplió con su parte de liberar la traza y en 70 días vamos a firmar el contrato para avanzar con la obra en los próximos meses”, explicó y celebró que la concreción será un símbolo de continuidad entre gobiernos ya que “en Argentina tenemos que terminar con la idea de suspender con las obras que inició otro color político”.

También se refirió a la situación del avance en la licitación de la megaobra Portezuelo del Viento. “La solución tiene que ser acordada entre todas las provincias, de modo que no perjudique los intereses y nos permita avanzar en una obra muy importante”, destacó.

El ex intendente bonaerense anunció el envío de $1.300 millones para obras de saneamiento en los municipios del Gran Mendoza, los cuales se repartirán de acuerdo a la población de cada departamento. Además, explicó que la Provincia contará con un fondo de $21.000 millones para obras a definir de acuerdo a las prioridades territoriales.

Katopodis no esquivó referirse al escándalo por el Vacunatorio VIP implementado por su ex compañero de gabinete Ginés González García. “Está claro que el presidente tomó decisiones muy firmes para corregir cuestiones que se administraron mal”, defendió y aseguró que “lo más importante es que los argentinos tienen que estar confiados en que se está ejecutando un plan de vacunación de manera equitativa”.        

“La transparencia y la asignación de las vacunas en función de las realidades críticas es el parámetro y el eje con el que está trabajando la ministra”, agregó.-

El Diario.   26-02-21