Se inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

b_300_200_16777215_0_0_images_2024_parq-solar.jpgCon esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente.

Se invirtieron 8 millones de dólares y que sólo en el año 2024 quedarán en la provincia 830 millones de pesos, que es el valor de la energía que produce el parque. "Tiene un impacto regional porque hablar de 4300 hogares beneficiados es hablar de la dimensión zonal que tienen estos beneficios. Estamos dando solución a la seguridad del servicio eléctrico de la región por los próximos 15 años", explicó el Gobernador Ziliotto.

Destacó que para darle solución a la seguridad energética de la zona se planteaba la construcción de una línea de 132kv desde Mayer a Victorica. "Una línea que hubiera costado de 40 millones dólares. Hoy con una inversión de sólo el 20% estamos resolviendo ese problema”.

Los 14.280 paneles solares que conforman el parque y le dan una potencia de 7,2 MW, generará energía limpia equivalente a la que consumen 4.300 hogares pampeanos.

Este primer parque solar pone en marcha el mercado local de energía, a partir de una inversión de más U$S 8.168.620. Pampetrol ha sido reconocida como agente generador de energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y ha obtenido todas las autorizaciones y habilitaciones de CAMMESA para comenzar a inyectar y comercializar la energía limpia generada en el Parque.

HinfoHuella. 30-04-24