Liberaron tortugas terrestres y cardenales amarillos en Reserva Provincial

b_300_200_16777215_0_0_images_2024_liberaron.jpgEl Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático junto a la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, realizó la liberación de 14 ejemplares de tortugas terrestres “Chelonoidis chilensis”, y tres cardenales amarillos "Gubernatrix cristata" en la Reserva Provincial Pichi Mahuida.

Algunos de ellos son provenientes de entregas voluntarias y otros de decomisos. Se trabajó de forma articulada entre ambas áreas. Tanto las tortugas como los cardenales fueron revisadas por los veterinarios cumpliendo con el control sanitario correspondiente.

Dentro de la Reserva Provincial se realizó el relevamiento previo de posibles lugares para realizar la liberación de ambas especies. Se tuvo en cuenta el tipo de vegetación, ya sean arbustales, pastizales abiertos y afloramientos rocosos acompañados de pastizales. Las tortugas fueron previamente identificadas mediante anillos para realizar el monitoreo de su evolución y adaptación al espacio. Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se trabaja diariamente en la protección y conservación de las especies nativas dentro del Sistema Provincial de Áreas Protegidas. En este sentido, se recordó a la población que las especies silvestres no son mascotas y que ante sospecha o consultas sobre el tema pueden contactarse a la Dirección General de Recursos Naturales o a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.-

La Arena. 20-01-24