Walter Cazenave disertó en el Aniversario del Parque Nacional Lihué Calel

b_300_200_16777215_00_images_2022_turismo-wc.jpgLa Secretaría de Turismo celebró los 46 años de la creación del Parque Nacional Lihué Calel con una charla del profesor en Historia y Geografía, Walter Cazenave.

El doctor Walter Cazenave, profesor en Historia y Geografía y licenciado en Geografía, egresado de la Universidad Nacional de La Pampa, brindó una conferencia abordando la temática Naturaleza y Cultura, en ocasión de celebrarse el 46° aniversario del Parque Nacional Lihué Calel.

La charla de Cazenave, quien es además periodista e investigador, fue sobre el patrimonio natural y los valores culturales tales como la toponimia, los primeros visitantes, las pinturas y sus significados, entre otras características de interés, brindando detalles poco conocidos y anécdotas de sus visitas al sitio, aún antes de que el área fuera clasificada como parque nacional.

Cabe destacar que el Parque Nacional Lihué Calel es el único con ese estatus en La Pampa que cuenta con un paisaje de serranías y pequeños arroyos que lo convierten en un oasis en medio de la región semiárida. Preserva el sistema serrano y las especies de fauna y flora endémicas, así como los yacimientos arqueológicos y sitios históricos que forman parte del patrimonio cultural. Cazenave refirió aspectos de gran interés para el público y en especial para los guías de turismo, tales como el paso de los jesuitas provenientes de Chile, como la existencia de plantaciones de duraznos hasta hace pocos años

La secretaria Adriana Romero y la subsecretaria Florencia Stefanazzi dieron la bienvenida al orador y le formularon la invitación para replicar estos encuentros, de sumo interés para la elaboración de guiones interpretativos de los sitios turísticos, como material para las visitas guiadas basado en fuentes fidedignas. Estuvo presente el diputado provincial Ariel Rojas, profesores universitarios, personal de la Secretaría y guías de turismo.-

PanB.com.    04-06-22