CÓMO QUE NO SE PUEDE?

b_300_200_16777215_00_images_2022_fuchad-lp.jpgLA FUCHAD DESTACÓ ACUERDO INTERPROVINCIAL POR UN ACUEDUCTO:

compartir los recursos hídricos para favorecer a todos

La Fundación Chadileuvú en un comunicado de prensa contrastó la política hídrica de Santa Fe y Córdoba contra la decisión unilateral de Mendoza que ha perjudicado a La Pampa a lo largo de los años.

Desde la entidad, destacaron la decisión conjunta de construir un acueducto en defensa de los intereses de ambas provincias.                                                         

“Santa Fe no actuó como Mendoza, decidieron ambas provincias el aprovechamiento del vital elemento. Si Santa Fe actuara como Mendoza seguramente dirían que el Paraná es un río provincial y se apoderarían de sus aguas y minga para Córdoba”, señalaron. “El hecho pone en evidencia lo que debe ser una política racional y solidaria: compartir los recursos hídricos para favorecer a todos”, sostuvieron desde la Fuchad.

 El comunicado completo, consigna lo siguiente:

Dos maneras muy diferentes de actuar en el tema de los ríos

“El jueves 7 de abril/22 conocimos a través de la información periodística el proyecto de hacer un acueducto interprovincial entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.                                                                                                       

El Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, aprobó el contrato de préstamo por U$S 50 millones, para financiar el inicio de la primera etapa de construcción del Acueducto Interprovincial de mayor envergadura de la República Argentina, informaron desde el Gobierno de Córdoba.

“Se trata de una obra estratégica para el abastecimiento de agua potable de ambas provincias a mediano y largo plazo”, se indicó desde la administración provincial.

Dividida en dos etapas, la obra completa beneficiaría a unos 1.200.000 habitantes de 36 localidades de Córdoba y a 47 de Santa Fe.         

La noticia completa se puede visualizar en:

El acueducto interprovincial Santa Fe–Córdoba desde el río Paraná obtuvo financiamiento | Política | La Voz del Interior

Santa Fe no actuó como Mendoza, decidieron ambas provincias el aprovechamiento del vital elemento. Si Santa Fe actuara como Mendoza seguramente dirían que el Paraná es un río provincial y se apoderarían de sus aguas y minga para Córdoba. El hecho pone en evidencia lo que debe ser una política racional y solidaria: compartir los recursos hídricos para favorecer a todos.”-

PlanB.com.  03-06-22