TLA recomendó NO avanzar

Portezuelo: Tribunal Latinoamericano recomendó no avanzar hasta que no esté el estudio de impacto

b_300_200_16777215_0_0_images_2018_reunion-fuchad-11-11.jpgEn la mañana del 09/N0v/18, el presidente de la Fundación Chadileuvú /FUCHAD, Héctor Gómez, entregó al secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, una copia de la resolución que emitió el jurado del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) en Guadalajara, México, por Portezuelo del Viento.

Allí, el TLA recomendó no avanzar hasta que no se haga el estudio de impacto ambiental.


De la reunión participaron, además, el asesor gubernamental, Juan Pablo Morisoli, y Jorge Tullio, vicepresidente de la FUCHAD.

“Es muy importante que organismos de carácter internacional vayan en la misma dirección que viene sosteniendo la provincia de La Pampa respecto a una presa que nos va a afectar a todos los que estamos en la cuenca. El Tribunal Internacional del Agua solicita y pide que se haga este estudio de impacto ambiental, como lo solicitó La Pampa en su momento, y cómo entendemos que se debe hacer. Un estudio de impacto ambiental real, que determine qué actores ganan y qué actores pierden en la cuenca y que realmente se determine cómo impacta en los diferentes condóminos que integran la cuenca del Colorado”, indicó el secretario de Recursos Hídricos.-

diario textual.com   9 noviembre, 2018