Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Schlegel: “Mendoza sabe ahora que si no acuerda con La Pampa, pierde”

Schlegel: “Mendoza sabe ahora que si no acuerda con La Pampa, pierde”

b_300_200_16777215_00_images_2017_schlegel.jpg          El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, en diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), destacó que “Mendoza sabe ahora que si no acuerda con La Pampa, pierde” tras el último fallo de la Corte.  El funcionario hizo hincapié en el trabajo de todos los actores sociales pampeanos que desembocaron en la última determinación judicial que significa una buena noticia para esta provincia al determinar que Nación, Mendoza y La Pampa deben presentar un plan conjunto para el uso del río Atuel.
“La Corte ya reconoció el daño ambiental por lo que nos ahorramos años de peritajes”, añadió el funcionario.


“Un antes y un después”.
Schlegel, tras reunirse en la mañana de este lunes con el gobernador Carlos Alberto Verna, describió que la audiencia en la Corte fue un “hito, un antes y un después”  como así también anticipó que los funcionarios pampeanos enviarán una nota al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para empezar a trabajar lo antes posible en relación al fallo de la Corte. “Ahora se abre una instancia interna de discusión y debate: el caudal fluviecológico que se necesita es de 4.5 metros para poder recomponer el medio ambiente”, especificó el secretario de Recursos Hídricos. Completó que este martes volverá a reunirse con Verna donde participarán además los integrantes de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) y de diversas ONGs e instituciones intermedias para continuar con el debate y el trabajo interno.
                                                                                            La Arena,   04/12/2017

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site