Novedades

Fundación Chadileuvu

Una caravana por los ríos

b_300_200_16777215_0_0_images_2017_caravana2017-.jpg Dos decenas de vehículos 4×4 participaron el último fin de semana (7/8-Oct/2017) de una travesía entre la localidad de La Adela y el curso del río Curacó, en un encuentro ideado para visibilizar la problemática y en defensa de los cursos de agua que pertenecen a La Pampa.
El intendente de dicha localidad sureña, Juan Barrionuevo, encabezó la movida ideada por la comuna. La actividad contó con los vehículos participantes ploteados con las leyendas “No a Portezuelo en manos de Mendoza” y “El Río Atuel también es pampeano”, entre otras.
La caravana hizo un alto para almorzar escogiendo el lecho del río, casi seco y debajo de un puente, para hacerlo.


Apenas un hilo de agua corre hoy por el sitio poniendo en evidencia la situación que se viene denunciando.
Pablo Abad, uno de los referentes de la organización, estuvo al frente de la caravana y en un improvisado acto hizo referencia a los reclamos pampeanos y agradeció la confianza y el apoyo de Barrionuevo y de toda la comunidad de La Adela, comprometidos con la lucha por el agua.
Por su parte, el municipio de 25 Mayo organizó una nueva movilización para reclamar bajo el lema “No a Portezuelo en manos de Mendoza”. Será el viernes y reclamarán que les aseguren que no habrá impacto ambiental y que, como ocurre con Casa de Piedra, la conducción de operaciones normales y de llenado estén bajo la órbita de Coirco.-

La Arena   11/10/2017