Novedades

Fundación Chadileuvu

Naicó

b_300_200_16777215_00_images_2017_naico.jpgNaicó (originalmente Ministro Lobos) es uno de los tantos pueblos de La Pampa que supo tener una dinámica asociada a la explotación forestal, la ganadería y el transporte ferroviario de principios del siglo XX. Su máxima población "urbana" se registro en el Censo de 1920 con 276 habitantes. El Censo de 1935, registró 261 habitantes en el pueblo y 605 en ámbito rural. Según el Censo de 1947 tenía 111 habitantes, indicando ya un descenso que no pararía hasta casi su desaparición.

Diversas causas, no solo la interrupción del tránsito del ferrocarril, signaron su futuro. Hoy un pequeño poblado con algunos habitantes que aún apuestan a preservarlo. Pampeanos...Naicó, es patrimonio de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a preservar lo que queda de él!!

Pampeanos...Naicó, es patrimonio de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a preservar lo que queda !!

FB de Mr geografía: Betty Dillon agregó 38 fotos nuevas al álbum Naicó (aguas que bajan) — en Naicó, La Pampa, Argentina.

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site