Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Mendoza espera que el laudo presidencial sea favorable y esté definido en noviembre

Mendoza espera que el laudo presidencial sea favorable y esté definido en noviembre

b_300_200_16777215_00_images_2017_000-ruta.jpgMientras tanto, Cornejo avanza con la obra de Portezuelo: envió a la Legislatura un proyecto para concretar la expropiación de tierras donde asentará la represa hidroeléctrica.

Los esfuerzos para lograr la cuestionada obra de Portezuelo del Viento se encaminan hacia la etapa final en la provincia de Mendoza. Mientras que la gestión de Alfredo Cornejo espera que el laudo presidencial sea favorable y esté definido en noviembre, este lunes envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para concretar la expropiación de tierras donde asentará la represa hidroeléctrica.

Además, Cornejo anunció que le dará la concesión a la denominada Empresa de Energía Mendocina (Emesa) para la generación de energía por los próximos 50 años.

El periplo de trámites sigue con la elaboración de los pliegos y el llamado a licitación, tareas que quedan en la órbita nacional.

“En Mendoza esperan que el resultado del arbitraje de Macri esté en noviembre y descartan que el pronunciamiento va a ser favorable a la construcción de Portezuelo. Una señal es que la obra ya está contemplada en las partidas del presupuesto nacional”, señaló el diario Los Andes.

Licitación
“Esperamos que este año se llame a licitación pública, porque todos los documentos están terminados”, se entusiasmó el ministro de Gobierno mendocino, Dalmiro Garay.
El funcionario estuvo en la Legislatura junto a Martín Kerchner, titular de Economía, presentando el proyecto.
“El proyecto está en el orden 700, 800 millones de dólares y va a producir, aproximadamente, 210 megas de potencia instalada. En forma comparativa, es casi el doble de lo que lo hoy produce Potrerillos. La ejecución de esta obra va a llevar aproximadamente 5 años, pero eso va a estar más claro cuando se terminen los pliegos”, detalló Kerchner.
Mendoza -además- ya presentó la Manifestación de Impacto Ambiental, necesaria para iniciar el proceso ante la Nación. El documento incluyó las nuevas trazas de las rutas provincial 226 y nacional 145 y, a su vez, consignó cuál va a ser el proceso de reubicación de los pobladores de Las Loicas, en Malargüe. Esto es lo deberá aprobar ahora la Legislatura.
El proyecto a considerar tiene un segundo apartado, en el que contempla la concesión para la generación de energía a partir del recurso hídrico a la Empresa de Energía Mendocina, durante 50 años.-

El Diario    29/08/2017

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site