Novedades

Fundación Chadileuvu

Portezuelo: Macri se excusaría de laudar

b_300_200_16777215_00_images_2017_macri-2017-.jpgFuentes de la Casa Rosada informaron que el presidente Mauricio Macri admitiría la recusación planteada por el gobernador Carlos Verna y se excusaría de laudar en el conflicto entre Mendoza y La Pampa sobre la realización y la puesta en funcionamiento de la represa Portezuelo del Viento. Esta situación abriría las puertas para que sea la Corte Suprema de Justicia la que arbitre con un "criterio imparcial", sostuvieron desde Casa de Gobierno.
 


En su momento, el gobernador Verna recusó al presidente a partir de las declaraciones públicas que tanto él como otros funcionarios de su gabinete hicieron en favor de la posición mendocina -hasta pusieron fecha para la puesta en marcha- y que demostraron "la falta de imparcialidad e independencia" de las partes y el conflicto, los atributos exigidos para el laudo presidencial, dijeron en un comunicado de prensa.

Esta situación abriría las puertas para que sea la Corte Suprema de Justicia la que laude. Debe hacerlo el o la presidente del organismo.

Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, en el sur de la provincia de Mendoza. Requiere la autorización del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco).

La Pampa, en el ámbito del Coirco, objetó que Mendoza maneje la represa y también el plan de llenado. En ese marco, se solicitó el laudo presidencial. Ahora, frente a la recusación pampeana para que defina Macri, el caso llegará a manos de la CSJN.-

Diariotextual.com   03/08/2017

FUCHAD/ECOLÓGICAS/ABC
El 80% de los recursos naturales del planeta son usados por el 25% de la población. El otro 20% se reparte entre el 75% restante.

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site