Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • “La obra de Portezuelo va a generar un gran impacto ambiental”

“La obra de Portezuelo va a generar un gran impacto ambiental”

rosadita-2017.jpgEl procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, se refirió a las declaraciones del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, sobre la obra Portezuelo del Viento, y el conflicto entre las provincias de La Pampa y Mendoza sobre el río Atuel.
Peña había indicado, en diálogo el diario “Los Andes”, que “es una obra positiva para el país y para la provincia (de Mendoza)” y que “la falta de política estratégica perjudicó a Mendoza”.
En ese escenario, Pérez Araujo habló con “El Aire de la Mañana”, programa que se emite por Radio Noticias. El funcionario no se mostró sorprendido por los dichos de Peña, sin embargo le resultó llamativa su franqueza.
“A mi no me sorprendieron las declaraciones de (Marcos) Peña, para nada.


Está claro que en el mes de mayo cuando por primera vez el gobernador (Carlos Verna) me instruyó para recusar al presidente (Mauricio Macri) y ahora la semana pasada cuando volvimos a hacerlo, estamos por el camino correcto”, sostuvo el funcionario provincial.
”La posición del gobierno nacional está clara, no se sí en connivencia o en sociedad con el gobierno mendocino”, agregó.
A su vez, Pérez Araujo indicó que la obra de Portezuelo del Viento esconde una tramoya. “Portezuelo (del Viento) es una farsa. Lo que tiene detrás es llevar a cabo el trasvase del río Grande al Atuel. Lo de la generación (de energía) es un engaña pichanga, la obra no va a generar lo que se dice que genera, es una obra carísima en extremo y va a generar un impacto ambiental de gran magnitud”, continuó.

Franqueza.
En otro tramo de la entrevista, manifestó que “lo de Peña es llamativo por ahí por su franqueza”. “Uno a veces espera un discurso más moderado. En este caso el discurso y los hechos van de la mano y van en sentido contrario a los interéses de La Pampa”, resaltó Pérez Araujo.
“Cuando recusamos a Macri en mayo, algunos referentes de Cambiemos en La Pampa se escandalizaron y salieron a politizar el tema diciendo que esto es culpa de los gobiernos justicialistas que no han hecho nada en 34 años. Se quedan cortos porque estamos hablando de 70 años del despojo del río, es algo que excede…”, prosiguió.



La Arena /R. Noticias   17/07/2017