Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • En Gral. Pico, la ‘Vieja Terminal’ será el ámbito para el reclamo permanente por los ríos de La Pampa

En Gral. Pico, la ‘Vieja Terminal’ será el ámbito para el reclamo permanente por los ríos de La Pampa

b_300_200_16777215_0_0_images_2017_terminal.jpgA partir de un Decreto aprobado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, las instalaciones que pertenecieron a la Vieja Terminal de Omnibus de General Pico serán destinadas de manera permanente a sostener el reclamos de La Pampa por los ríos que le pertenecen.

La construcción, que tiene una forma redonda y particular, será mantenida en pié según el proyecto presentado por el estudio de arquitectura sobre el cual se basará la edificación de la nueva sede del Cuerpo Deliberativo.


El autor del proyecto, José Osmar García, sostuvo que “soy un ferviente defensor de todo lo que tiene que ver con nuestra historia y los tiempos pasados, por eso considero que hay dos cosas que son fundamentales, que son la de cuidar nuestro patrimonio y, por otra parte, entiendo que hay reclamos sobre algunos temas que deben ser permanentes”.

Sostuvo que “como lucho y trabajo permanentemente por el regreso del tren de pasajeros, también valoro lo que a nivel provincial se está haciendo para recuperar los ríos que nos han robado, porque es un tema que afecta a nuestros coprovincianos, por lo tanto, es una lucha que debería estar instalada en todos lados”.

García recalcó que “en ese marco, me pareció apropiado que en un lugar histórico, como en la Vieja Terminal, destinar un espacio para mantener vivo el reclamo. Allí se harán eventos, se colocará cartelería y, cuando el nuevo edificio del Concejo Deliberante ya sea una realidad, utilizar esa antigua construcción, que obviamente será acondicionada, para que el pedido se recuerde de manera permanente a través de distintos medios, físicos y audiovisuales”.

Recordó que “a través del Programa Cabildo XXI habitualmente los chicos de nuestras escuelas nos visitan, por eso creemos que esa vieja ‘rotonda’ podría ser perfectamente el lugar donde les hablemos de nuestros ríos, porqué hay que defenderlos y qué ocurrió con los pampeanos de esa parte de la provincia cuando dejaron de correr naturalmente”.
La Reforma,   21-03-2017