Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Fondos de Nación: Acueducto a G.Pico + Deuda Anses + Ruta 152

Fondos de Nación: Acueducto a G.Pico + Deuda Anses + Ruta 152

b_300_200_16777215_0_0_images_2017_verna-03.jpgEl gobernador Verna y el senador nacional Daniel Lovera se reunieron el último viernes en Olivos con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Durante el encuentro se acordaron importantes obras para la provincia, financiadas por Nación, como son el Acueducto Santa Rosa – General Pico y la reparación de la Ruta Nacional Nº 152; mientras que también se habló de la deuda previsional que el Gobierno nacional mantiene con La Pampa.


El legislador pampeano resaltó tras la reunión que “el Gobierno nacional por intermedio del ministro Rogelio Frigerio confirmó que la obra del Acueducto Santa Rosa – General Pico va a ser construida con fondos de Nación”.
 
En tal sentido añadió que para la semana próxima se estableció una reunión “entre el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Julio Bargero, y el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, para revisar la licitación de ese tramo”.

Lovera enfatizó que el acueducto “va a ser construido con el aporte de fondos nacionales. Logramos instalar en la agenda de Nación esta obra que es el paso fundamental para lograr su concreción”.

Por otro lado indicó que en el encuentro también “se avanzó y se tomó el compromiso de Vialidad Nacional en la de reparación de la ruta 152 antes de fin de año, un tema sumamente sensible para nuestras localidades de oeste pampeano, que el gobernador viene reclamando con insistencia”, apuntó.

En ese marco confió que “ya se pactó para antes de fin de marzo una reunión con Javier Iguacel, actual presidente de Vialidad Nacional, lo que define un resultado, a priori, positivo. Es indispensable volver a hacer transitable la ruta para viabilizar la recuperación de toda la zona”, destacó Lovera.

Deuda
El senador pampeano de PJ también confirmó que en la reunión con Frigerio se habló de la deuda que ANSES tiene con La Pampa. “Esos recursos son fundamentales, ya que representan un activo para nuestra provincia que nos ha costado cobrar”, enfatizó.

“Se definió que el martes próximo el ministro Ernesto Franco va a encontrarse con el subdirector ejecutivo de Administración de ANSES, Federico Braun, y con el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, para acordar el pago de la deuda 2016 del déficit del sistema previsional provincial, que se concretaría este año”, informó.-

La Reforma, 19/03/2017