Novedades

Fundación Chadileuvu

BsAires ratificó por ley Comité Cca. Río V

b_300_200_16777215_0_0_images_2016_nota-1212-01.jpgEn la reunión del COHIFE (Consejo Hídrico Federal), se conoció que la provincia de Buenos Aires ratificó por ley la integración del comité de cuenca del Rio V.

Los representantes de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, se reunieron para tratar el Plan Director de Gestión Integrada y Sustentable de los Recursos Hídricos de la Región, el financiamiento e inicio de las actividades, el estado de situación de la región hídrica con el pronóstico para los próximos meses y el funcionamiento del Comité de Cuenca y su futuro financiamiento.

Con la presencia del secretario de Recursos Hídricos de nuestra provincia, Javier Schlegel, quedó aprobado el estatuto propuesto por La Pampa. Será elevado sin objeciones.

La provincia de Buenos Aires confirmó la aprobación de una ley para ratificar el comité de cuenca y solo queda formalizar la designación de los representantes. De aquí en más, se espera que Nación arbitre los mecanismos para que esto se convierta en Ley nacional para que el Comité entre en plena vigencia.

Después de los problemas que se vivieron con los desbordes del Río V a principios de este año, en solo tres meses, la provincia de La Pampa aprobó y promulgó su Ley (N° 2892) que propone el estatuto de funcionamiento.

“Con la novedad de la Ley bonaerense aprobada, son excelentes las expectativas para que el Comité de Cuenca empiece a coordinar la regulación y administración de las obras y actividades preventivas necesarias para controlar el recurso si perjuicio para ninguna de las partes”, señaló el gobierno pampeano.

El Diario, 20/oct/2016