Novedades

Fundación Chadileuvu

Ambientalistas apuntan a Alberto Weretilneck

b_300_200_16777215_00_images_2019_fuchad.jpgLa resistencia a la realización de la presa de Portezuelo del Viento cobra cuerpo en Río Negro. Precisamente en la ciudad ribereña de Río Colorado, la Asamblea Permanente, una agrupación fundada hace menos de un mes por jóvenes, es la cabeza visible de la resistencia a esa obra. En las últimas horas lanzaron un comunicado en el que responsabilizan al gobernador Carlos Weretilneck y al ingeniero Daniel Petri, representantes en el Coirco, de avalar lo que será, según entienden, un despojo hídrico irreparable.


Los ambientalistas riocoloradenses informaron a sus vecinos que han logrado posicionarse como defensores del río Colorado y que han sumado adhesiones. «Estamos en constante movimiento buscando llegar a ustedes con documentos, no solo con palabras. Contamos con la ayuda de técnicos y especialistas ambientales y de las ciencias sociales. También con asesores legales ad honorem, con quienes buscamos en encontrar soluciones y replantear la situación ambiental de nuestro río y su cuenca», expresaron.

La agrupación reclama mayor conciencia ambiental a sus autoridades políticas. «No estamos siendo representados en defensa de nuestro río. Todo lo contrario, desde nuestras instituciones y máximas autoridades provinciales avalan obras que reducirán drásticamente su caudal», reclamaron.

Responsables.
En su misiva la asamblea apunta directamente contra los representantes rionegrinos en el Coirco, entidad que administra la cuenca, el gobernador Weretilneck y el ingeniero Petri. «Son los principales responsables. Ambos han avalado el proyecto de Portezuelo a favor de los intereses de Mendoza, en contra de los ciudadanos rionegrinos que nos veríamos afectados si las obras avanzan», sostuvieron.
Aseguran que ambos apuntados saben bien las intenciones de Mendoza de incluir en la obra el trasvase del río Grande al Atuel. Denunciaron que Petri, en una reunión con el Concejo Deliberante, celebrada el 12 de julio, «confirmó las intenciones del trasvase, y hasta mostró las dos trazas propuestas para realizar el trasvase desde el río grande al Atuel», concluyeron.

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site