Novedades

Fundación Chadileuvu

Atuel: el agua cubrió la arena del cauce seco

b_300_200_16777215_0_0_images_2019_atuel-06-2019.jpgDesde el sábado, el Atuel pampeano se volvió a vestir de río. El cauce seco se cubrió de un manto de agua que escurre en territorio pampeano.

El Puente Viejo, a escasos metros del casco urbano de la localidad oesteña de Algarrobo del Águila, dejó atrás la postal de peces moribundos en charquitos para ser lo que debería ser siempre: un río que corre como corren casi todos los ríos del mundo.


“Desde ayer que empezó a llegar el agua al atuel acá en Algarrobo. A la noche ha llegado mucha agua; ya pasó el puente viejo y el puente de la ruta nacional 151”, graficó un vecino de Algarrobo del Águila a InfoHuella.
 
El atuel pampeano padece año a año el corte sistemático por parte de la vecina provincia de Mendoza. Esta vez, en pleno invierno, el agua volvió a correr sin esperar el deshielo de la primavera.
 
Según le dijo a El Diario el secretario de Recursos Hídrico, Javier Schlegel, el agua es de lluvia y de drenaje. Es un cuadal esporádico y están ingresando aproximadamente 3 metros cúbicos por segundo.
El Diario    09.06.19