Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Con el Atuel cortado en La Pampa, San Rafael será sede del campeonato de rafting

Con el Atuel cortado en La Pampa, San Rafael será sede del campeonato de rafting

b_300_200_16777215_0_0_images_2019_atuel-11-03.jpgEn San Rafael celebran que fueron incluídos en una fecha del campeonato argentino de rafting.

Los medios mendocinos reflejaron este fin de semana que la Asociación Argentina de Rafting oficializó el calendario de la temporada 2019 del Campeonato Argentino, que será clasificatorio para el Mundial de China que se sostendrá en 2020. "La buena noticia es que el río Atuel de nuestro departamento será el escenario que abrirá el campeonato, que puede tener modificaciones, dependiendo de la organización", festejó el diario de San Rafael.


La 1ª fecha del torneo será en el río Atuel el 14 y 15 de septiembre/2019.
 
Mientras tanto, el río Atuel permanece cortado en la provincia de La Pampa. Tanto Mendoza como Nación siguen sin cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que se debe garantizar un caudal fluvioecológico en territorio pampeano.
 
En diciembre de 2017, luego de una nueva presentación pampeana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) estableció que el río era interprovincial y que tanto La Pampa como la provincia cuyana debían ponerse de acuerdo en establecer un caudal para empezar a recomponer el ambiente en el oeste. Las provincias no se pusieron de acuerdo en el caudal y la Corte debe resolver.

El Diario 29-04-2019