Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Nueva caravana por el Atuel, esta vez hasta Algarrobo del Águila

Nueva caravana por el Atuel, esta vez hasta Algarrobo del Águila

b_300_200_16777215_0_0_images_2019_caravana-x-atuel.jpgEste año la caravana hacia el oeste se realizará el próximo domingo 24/FEB/19. Partirá desde Santa Rosa y pretende llegar pasado el mediodía al Puente Viejo, en el oeste pampeano. Durante el recorrido por la ruta 10 se irá sumando gente de distintas localidades.

La Asamblea por los Ríos Pampeanos celebrará un nuevo aniversario de su conformación con una caravana desde Santa Rosa hasta Algarrobo del Águila, en reclamo por la vuelta del cauce del río Atuel. La actividad está prevista para el próximo domingo 24. Esperan el acompañamiento de organizaciones sociales y gremiales y de la comunidad en general. Hasta ahora, solo el candidato a gobernador del FREJUPA se ha reunido con ellos y se mostraron dispuestos a recibir a los demás postulantes.


Juana de Ugalde, presidenta de la Asamblea, contó cómo se preparan para la caravana del próximo domingo. “El próximo 24 de febrero se cumple un año más de la conformación de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, ya son siete años reclamando por el derecho a nuestros ríos y hemos organizado una movilización que parte desde Santa Rosa hasta Algarrobo del Águila”, relató Juana a El Diario.

Y agregó que “la idea es que se vaya sumando gente, militantes, pampeanos y pampeanas a lo largo de la ruta 10. Winifreda será un punto de encuentro con gente de Castex, de General Pico y luego haremos lo mismo en todos los accesos a las localidades que están a la vera de la ruta 10 hacia el oeste de La Pampa”.

La intención es llegar a las 10 de la mañana a Victorica, para luego continuar hacia Telén y Santa Isabel y llegar a las 13 horas a Algarrobo del Águila. “Allí haremos el acto central, con una choripaneada en el Puente Viejo”, explicó la presidenta de la Asamblea.

No es la primera vez que se realiza este tipo de caravana en reclamo por los ríos de La Pampa. “El año pasado hicimos una movilización muy grande hasta el Puente de los Vinchuqueros. La Asamblea se caracteriza por salir a la calle y convocar a otras agrupaciones, organizaciones sociales, gremios, a la comunidad en general y esperamos que este año también nos acompañen”, sostuvo la dirigente de Santa Isabel.

El Diario   19.02.19