Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Se están realizando obras en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel

Se están realizando obras en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel

b_300_200_16777215_00_images_2018_invierten.jpgTanto la cuenca del río Diamante como la del Atuel, permanecen en período de corta de agua. Por ello, Irrigación junto a las Subdelegaciones e Inspecciones de Cauce aprovechan esta época para realizar obras en esas cuencas.
Diamante, que continuará en corta hasta el 31 de julio, trabaja en obras de conservación, mantenimiento y revestimiento de cauces.
En el canal matriz Sauce la Leona, se revisten 1.000 metros de este importante cauce que beneficia a 1.500 hectáreas y a 344 usuarios.


Se invierten allí 4,5 millones de pesos.

En la hijuela Pampita, se está trabajando en el revestimiento de 800 metros de canal. El beneficio será para 1.389 hectáreas. Se invierten allí 5,5 millones.
En el canal Toledano, la obra de revestimiento de mayor envergadura en la cuenca, se están revistiendo 3.700 metros de longitud en este cauce. La inversión es de 14 millones de pesos.


En tanto que, la Subdelegación está realizando tareas de limpieza en canales y descargadores de la red primaria de riego, en desagüe Los Claveles y también, en la hijuela Piquillín.
En la cuenca del Atuel, por su parte, se están ejecutando obras por $59 millones. Se está trabajando en el revestimiento del canal Matriz Real del Padre. Esta impermeabilización de 974 metros beneficia a 5451 hectáreas y la inversión es de 3 millones.-

Diario San Rafael    23/6/18

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site