Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Portezuelo: la Provincia tiene esperanzas en un recurso extraordinario

Portezuelo: la Provincia tiene esperanzas en un recurso extraordinario

b_300_200_16777215_00_images_2018_verna-001.jpgEl procurador Hernán Pérez Araujo interpretó que la decisión de la Corte aun no es una "luz verde" para la realización de la obra. Supone que el máximo organismo judicial podría darle la razón a La Pampa ante un planteo por otra vía.
“Deben guardarse ciertas esperanzas de que el recurso extraordinario pueda prosperar”, dijo el procurador general de Rentas de la Provincia, Hernán Pérez Araujo, al analizar la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto del laudo presidencial en el marco del conflicto por la obra de Portezuelo del Viento.


El funcionario interpretó que el máximo organismo judicial aun no le dio “luz verde” al emprendimiento, sino que rechazó desde el punto de vista procesal ese planteo pampeano, pero eso no implica que lo mismo haga con el recurso federal, sobre todo porque no se analizó aun el fondo de la cuestión.
Pérez Araujo aceptó que se trató de un revés, porque “cuando uno plantea una presentación, es esperando que le den la razón”.
Advirtió de todos modos que “cuando se ingresa en ese ámbito el camino suele ser incierto y deparar algunas sorpresas, como en este caso”.
“La Corte -consideró- no le ha dado vía libre a la obra, lo que ha hecho es por un motivo procesal y a su exclusivo juicio y criterio, determinó que el planteo que realizó La Pampa no es la vía procesal adecuada”, aclaró.
A su criterio, “no se impide” que a la Provincia le den la razón “que mediante la otra vía se intenta”. El dictamen de la Corte “era una posibilidad”, consideró Pérez Araujo.
Ahora, “el recurso extraordinario está en trámite y tarde o temprano tendrá que ser revisado por el Tribunal”, insistió.
El funcionario ratificó que “hay inconsistencias del laudo y del funcionamiento de COIRCO”.
El procurador comentó que la intervención de la Corte en este caso fue mediante “una interpretación restrictiva”, a partir de que “está involucrado un organismo de cuenca y no es una relación directa entre las provincias, aunque no lo ha escrito la Corte”.
El Diario    01/03/18

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site