Novedades

Fundación Chadileuvu

No a Portezuelo: la Corte avaló el laudo de Macri

laudo-2018.jpgLa Corte Suprema de Justicia de la Nación notificó este miércoles a la provincia de La Pampa el rechazo de la presentación en la que se solicitaba se dirima la cuestión originada en virtud del laudo arbitral del presidente de la Nación dictado este martes con motivo de la obra Portezuelo del Viento.

“La acción surge de la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, regulada en los artículos 117 y 127 de la Constitución Nacional y tenía como fin que el Tribunal dirima la cuestión en debate en pos de preservar el federalismo. No obstante, La Pampa ha interpuesto de manera concomitante el recurso extraordinario, ante el órgano emisor del laudo, el que a la fecha se encuentra en trámite, pendiente de resolución. Ante esta situación, se instará la pronta admisión del recurso extraordinario y su elevación a la Corte Suprema de Justicia, para su consideración y tratamiento”, de acuerdo con un comunicado oficial de prensa.

La Arena    28/02/18

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site