Novedades

Fundación Chadileuvu

“Los daños en Lihué Calel fueron tremendos”

daniel-russo-000.jpgEn diálogo con El Diario, el subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo,brindó un panorama de los incendios en la provincia. Destinaron un helicópero para ayudar con los trabajos de Defensa Civil.
“Hoy estuvimos trabajando junto con la gente de Parques Nacionales y con personal de Defensa Civil de la provincia, sobrevolamos la zona y pudimos tener un panorama mas claro sobre todo de las líneas eléctricas afectadas y la manera de atacar esos frentes”, destacó Russo.


El funcionario también reveló que este martes quedó “sofocado” el incendio que amenazaba una línea eléctrica de abastecimiento del Acueducto del Río Colorado. "Creo que ahora mismo se iba a pedir la normalización de esa línea", precisó el funcionario nacional.
Además, Russo adelantó que "vamos a dejar acá en La Pampa un helicóptero que trajimos de Mendoza para dejarlo a disposición de Defensa Civil, es para que operen desde acá de Santa Rosa o incluso de General Acha, además de los dos aviones a disposición que también son el Plan Nacional de Manejo del Fuego".
En cuanto al incendio en Lihué Calel, evaluó: "la verdad es que los daños fueron tremendos, sobre todo lo que pasó en la jornada de este lunes por la tarde....ahora el panorama había cambiado un poco pero se quemaron más de diez mil hectáreas como mucha vegetación autóctona, entre otras cosas".-
El Dairio  09/01/2018

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site