Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Macri respaldó en Mendoza dos represas que quitarán agua a La Pampa

Macri respaldó en Mendoza dos represas que quitarán agua a La Pampa

macri-000.jpgEl presidente Mauricio Macri volvió a respaldar las obras hidroeléctricas Portezuelo del Viento y Los Blancos, que quitarán agua a los ríos que pasan por La Pampa. "No vamos a parar hasta poner en marcha Portezuelo del Viento y también Los Blancos, porque es oportunidad de empleo para los mendocinos", dijo en un acto junto al gobernador mendocino Alfredo Cornejo en San Rafael.



La obra de Portezuelo del Viento -proyectada sobre el río Grande- podría quitar agua al río Colorado. A su vez, Los Blancos -sobre el Tunuyán- afectará el caudal del Salado. Ambos son ríos que pasan por La Pampa.
 La obra de Portezuelo es el proyecto más avanzado. Se ha llevado a discutir al Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco). La Pampa es la única que se ha opuesto a esa obra. Es que, en primer lugar, Mendoza no quería realizar un estudio de impacto ambiental de toda la cuenca (solo lo pretendía hacer en su provincia) y, en segundo lugar, tampoco había informado sobre el plan de llenado de la presa. Incluso, no quería permitir un manejo conjunto de la represa.

Así, frente a la negativa pampeana, debería laudar el presidente Mauricio Macri. Sin embargo, La Pampa ha recurrido al jefe de Estado por falta de imparcialidad y ha pedido que laude el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aún Casa Rosada no ha contestado los pedidos de nuestra provincia.

Macri encabezó este martes en San Rafael, Mendoza, el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en esa localidad de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y permite la llegada de productos a otras provincias.

No obstante, al llegar a la provincia lo primero que realizó fue sobrevolar las zonas de incendios en General Alvear y San Rafael, junto al gobernador Alfredo Cornejo.-

Diariotextual.com    09/01/2018

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site