Novedades

Fundación Chadileuvu
  • Inicio
  • Novedades
  • Devastado por el fuego evacuaron el Parque Lihué Calel y cortaron la 152

Devastado por el fuego evacuaron el Parque Lihué Calel y cortaron la 152

b_300_200_16777215_00_images_2018_lihue.jpgEl fuego sigue avanzando en el Parque Nacional Lihué Calel. "Se quemó buena parte de la reserva", dijeron fuentes cercanas al caso a Diario Textual. Serían al menos 10 mil hectáreas. Además, evacuaron al personal y a las 12.30 horas de hoy cortaron el tránsito en la ruta nacional 152 a raíz de la baja visibilidad.


 A su vez, el exdirector de Defensa Civil de La Pampa, Gustavo Romero, reveló hoy imágenes satelitales del parque, con decenas de focos activos. "A esta altura ya le pueden decir al Presidente en su descanso que se le quemó el Parque Nacional Lihué Calel", expresó por las redes sociales.

Este incendio se inició el viernes por una motoniveladora que paradójicamente estaba realizando una picada cortafuego.

Hay unos 50 brigadistas combatiendo las llamas. Se habrían quemado unas 10 mil hectáreas de las 32 mil del parque.

Además, el área protegida se encuentra cerrada al público y el tramo de la ruta nacional N° 152 desde el cruce El Carancho hasta Casa de Piedra permanece cerrado al tránsito de manera preventiva.
Textual.com   08/01/2018

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site