Justicia por el Atuel

Fundación Chadileuvu

…"ni agua de desagüe" para La Pampa

b_300_200_16777215_00_images_RecursosHidricos_rio-baja.jpgProductores mendocinos no quieren largar "ni agua de desagüe" para La Pampa

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Atuel, Roberto Hartman, cuestionó la llegada de agua de ese río a La Pampa y enfatizó que no hay que entregar "ni agua de desagüe", indicó hoy el diario MDZ Online.

Actualmente, La Pampa recibe agua no apta para los cultivos de la zona sur mendocina debido a la salinización que tiene. Sin embargo, Hartman fue reticente incluso a la entrega de este caudal que proviene del efluente Las Aguaditas y avisó que la APAA mantendrá esta postura hasta que se complete una obra millonaria.

El presidente de la asociación de productores agregó: "No le vamos a dar agua a La Pampa hasta que se construya el trasvase del río Grande al Atuel y hasta que no reguemos las 75 mil hectáreas que dice el fallo de la Corte". 

Fte. LA ARENA, 17/10/2012

 

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site