Justicia por el Atuel

Fundación Chadileuvu

Seguiremos ladrando?

* Hace un tiempo  se divulgó la noticia anunciando la suspensión de la obra Planta de Potasio en Malargüe, Mendoza.


De inmediato se aclaró que era una suspensión temporal y sólo temporal.

Esto pone en evidencia que la problemática del potencial peligro de contaminación de nuestro-compartido río Colorado, no cambió.

* En estos días se difundió que Mendoza  suspendía el proyecto de trasvase de aguas del río Grande al Atuel.. Obra que, quizás sin darnos cuenta, habíamos llegado a convenir con los mendocimos para que así nos cedieran un poco de agua -luego de ser  utilizada por ellos-  a nuestro río secado.

Inadvertidamente, apareció la noticia (ver La Arena, pág. 15, 16/agosto/2011)  que “Mendoza no desistió”, no dió marcha atrás con dicho proyecto, sino que solamente lo postergó.

Abundando,  el Ministro de Infraestructura mendocino, Mariano Pombo, dijo que se hará el trasvase de aguas., que los estudios recientes podrían indicar que mejor (para ellos) sería hacerlo en Bardas Blancas que en Portezuelo del Viento…

“Pero el trasvase se realizará”.

Así las cosas… seguimos con la situación de convalidar que deriven del Grande al Atuel (y se discapacite de esa forma al río Colorado , del que es su afluente)  unos 35 m3/sg de agua pristina-cordillerana para que nos limosneen -a lo mejor- con 5 m3/sg de agua “de descarte”.

Siguiendo como vamos, lograremos ser la única provincia argentina sin ríos (interiores).

O intentemos, unidos, actuar más inteligentemente.-

Luis Maria Fiorini / Mario Julio Galdín Crego.
Santa Rosa, La Pampa. 17 de agosto de 2011.

 

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site