Designan nuevo barrio con el nombre de “Chadileuvú”

b_300_200_16777215_00_images_2019_nuevo-barrio.jpgEl Concejo avaló en el plenario de comisiones el nuevo nombre y se aprobará en la sesión del jueves 5 de setiembre. Se designó el nombre de algunas calles, en todos los casos haciendo referencia y homenajes a personas vinculadas con la pelea por los recursos hídricos.


En el plenario de Comisiones del Concejo Deliberante salió despacho unánime para designar al loteo de la Fundación Chadileuvú, ubicado en cercanías del barrio Santa María de La Pampa como “Barrio Chadileuvú”. Además de los nombres de tres de sus calles y de un espacio verde del lugar.

“Santiago Giai”, “José Miguel Malam” y “Ríos Pampeanos” serán los nombres de tres de sus calles, en tanto el espacio verde será designado como “Héctor Torroba”.

Para dichas nominaciones se tuvieron en cuenta las propuestas de la FuChad, ingresadas por nota al Concejo en la sesión ordinaria del 27 de junio.

Héctor Torroba fue presidente de la entidad y “persona comprometida con importantes instituciones de nuestra ciudad, tales como la Cooperativa Popular de Electricidad, la Cámara de Comercio, la Asociación Agrícola Ganadera, el Rotary, siendo en algunas de ellas fundador cuando no presidente”.

En tanto los nombres de Malán y Giai, rinden un reconocimiento a dos geólogos “cuyos aportes científicos al conocimiento de los acuíferos de Santa rosa y zona, permitieron el aprovechamiento de los mismo y dieron origen al acueducto Uriburu-Anguil-Santa Rosa. Ambos fueron además reconocidos profesores e investigadores de nuestra Universidad” y miembros de la FuChad.

"Ríos Pampeanos" fue a propuesta de la concejala radical en el FrePam, María Celia Ibarguren.

Tomada esta decisión en el plenario de comisiones, el despacho ingresará para su tratamiento y aprobación en la sesión del jueves 5 de septiembre próximo.

Estuvieron presentes Jorge Domínguez, Presidente del CDSR, Marcos Cuelle e Ibarguren (FrePam), Jorge Rodríguez y Cristina Lezcano (PJ) y Alba Fernández (FPV). Como auxiliar de la comisión Eugenia Giugno.

 

Fuente: El Diario

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site