Eólica = más energía que Portezuelo

"Un parque eólico mediano puede generar más energía eléctrica que Portezuelo"

b_300_200_16777215_0_0_images_2018_berongaray-003.jpgEl diputado provincial Martín Berhongaray/FREPAM aseguró que la generación de energía “no es el objetivo primario” que persigue la provincia de Mendoza detrás de la construcción de la represa Portezuelo del Viento.
 


“Más allá del costo megavatio hora, está claro que la generación de energía no es el objetivo primario detrás de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. Contribuir a satisfacer la creciente demanda energética que tiene el país es una costosa excusa para habilitar el enorme interés que tiene la provincia de Mendoza en derivar caudales hacia la subcuenca del río Atuel a partir de un trasvase”, señaló Berhongaray.

El legislador agregó que en la actualidad “hay que apuntar a producir electricidad mediante aerogeneradores, que son fuentes de energía que cada vez son más baratas y competitivas.

Es un recurso abundante, renovable y limpio que no genera impactos ambientales tan significativos como los que vienen de la mano de la generación de hidroelectricidad”.

Para Berhongaray, “hay que empezar a discutir qué dimensiones debe tener y dónde conviene ubicar un parque eólico que pueda generar la misma cantidad de energía que la proyectada a partir de Portezuelo del Viento. De seguro, el costo de la inversión será significativamente menor, y permitirá despejar los riesgos productivos y ambientales que supone, para los que estamos agua abajo, el manejo discrecional que realizan de sus represas las autoridades mendocinas”.

Para el diputado pampeano, esa discusión “va a permitir despejar el punto referido a la necesidad de contribuir a satisfacer la demanda energética y concentrarnos en el resto de los aspectos preocupantes que rodean la construcción de Portezuelo del Viento”.

fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-otras-fuentes-de-energia-2021214-163.html