Año 1983: El río expresaba que era interprovincial

b_300_200_16777215_00_images_2018_old-atuel.jpgYa en una oportunidad anterior nos referimos a las disímiles situaciones vividas por nuestra provincia respecto de los ríos que vienen de Mendoza y que ésta última generalmente no deja correr a suelo pampeano. Esa vez publicamos una nota con fotografía del diario LA ARENA de 1976, mostrando como corría el Río Atuel con cierta regularidad.
 Ahora hacemos lo mismo con artículos aparecidos en el mismo diario en enero de 1983, donde a raíz de las crecidas del Atuel y el Salado, se provocaban inundaciones en el sur mendocino y el noroeste de La Pampa.
 La zona fue recorrida en la oportunidad por funcionarios de Obras Públicas que fotografiaron el evento desde el aire a la altura de Algarrobo del Águila. Los desbordes se produjeron a raíz de los deshielos que se producían en Mendoza, sumado a las copiosas lluvias que provocaron el corte de la ruta 143 y averías en el puente sobre el Río Salado.



¿Quien diría no?, en aquellas épocas el caudal era excesivo, ahora es nulo o mejor dicho cuando Mendoza quiere...

en FB, DEL INVESTGADOR TOAYENSE, PEDRO VIGNE    Marzo 2018

Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site